Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2015

Las 10 ciudades más caras y más baratas para vivir en el mundo

Singapur, París y Oslo conforman el podio de las zonas donde cuesta más plata vivir. Por el otro lado, figura Caracas en las más económicas, única ciudad de la región en la lista de Economist Intelligence Unit.

Por

Torre eiffel

Una ciudad asiática y dos europeas son los tres lugares del mundo más caros para vivir este año, según el ranking que publica Economist Intelligence Unit, recoge la agencia DPA.

Singapur continúa siendo la ciudad más cara del mundo, seguida de París (Francia)y Oslo (Noruega). Más atrás aparecen Zurich (Suiza) Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Hong Kong y Seúl (Corea del sur).

La publicación toma como referencia para elaborar su índice el costo de vida en Nueva York, asimismo compara más de 50.000 precios de 160 productos y servicios. Estos incluyen alimentos, bebidas, artículos para el hogar, artículos de cuidado personal, arriendos de casas, transporte, servicios públicos, escuelas, servicio doméstico y costos de recreación.

Dentro de las 10 más baratas, la lista es la siguiente: Karachi (Pakistán) Bangalore (India), Caracas (Venezuela), Mumbai (India) Chennai (India), Nueva Delhi (India), Damasco (Siria), Teherán (Irán), Katmandú (Nepal) y Argel (Argelia).

Según el artículo, la publicación, que pertenece a The Economist, sólo publica las diez ciudades más caras y las diez más baratas por eso es que no figura Santiago, por si alguien estaba interesado en conocer su ubicación.

Notas relacionadas