Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

Silva envía mensaje a la UDI descartando que “se pierda” ante la formalización de su tío, el “Choclo” Délano

El timonel gremialista aseguró que su calidad de sobrino del dueño de Penta no influirá en su rol de dirigente, cuando desde mañana el partido que lidera tenga que reaccionar ante la fomalización de militantes por las irregulares tributarias y de financiamiento de campañas investigadas.

Por

silva orejas A1

Durante la jornada de este lunes los dirigentes de la UDI analizaron los escenarios que se abrirían cuando mañana comiencen las formalizaciones contra militantes de su partido involucrados en el Caso Penta, las que se inaugurarán con el dueño del grupo, Carlos Carlos Alberto Délano, tío del presidente de la colectividad, Ernesto Silva.

Al abrir ayer la extensa reunión del Comité Político, el timonel gremialista envió un mensaje interno, asegurando que no influirá en su rol de dirigente su calidad de sobrino del “Choclo“, punto por el que ha sido criticada su capacidad para liderar al partido durante la crisis por los aportes irregulares a sus campañas.

“Sé que muchos los han dicho: tengo una relación familiar, personal y muy cercana con la familia de Carlos Alberto Délano, pero les quiero decir que no me voy a perder ni un minuto en donde tengo que estar”, es la frase que según La Segunda pronunció en la instancia.

En el Comité Político, durante el que se reforzó la postura de no aplicar sanciones contra militantes de no mediar sentencias judiciales, estuvo presente Jovino Novoa, sindicado como el “recaudador” del gremialismo y también implicado con el Caso Penta.

También asistieron otros dirigentes antiguos como Andrés Chadwick, quienes destacando que el escándalo de Caval le dio “un respiro” a la UDI, pidieron unidad y descartaron apoyar cambios inmediatos a la mesa liderada por Silva.

Temas relevantes

#penta#Poder#silva#udi

Notas relacionadas