Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2015

Pescadores se manifiestan para solicitar que el gobierno revise la Ley de Pesca

Aproximadamente 200 pescadores artesanales de Ancud y Dalcahue se manifestaron por considerar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha realizado un nulo avance para revisar la Ley de Pesca, medida que consideran "corrupta". Por esto decidieron cortar el acceso al Canal de Chacao durante la mañana de este miércoles.

Por

pescadores A1

Imagen referencial

Aproximadamente 200 pescadores artesanales de Ancud y Dalcahue se manifestaron por considerar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha realizado un nulo avance para revisar la Ley de Pesca, medida que consideran “corrupta”. Por esto decidieron cortar el acceso al Canal de Chacao durante la mañana de este miércoles, según informa ADN Radio.

Sergio Mayorga, presidente de la Asociación Gremial de Armadores Palangreros de la región de Los Lagos y miembro del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp), sostuvo que “le exigimos a la Presidenta que tenga el coraje de enfrentar a las siete familias, ella tuvo un compromiso personal con nosotros y que reiteró en el discurso del 21 de mayo pasado, y a la fecha no se ha hecho nada”.

En esa línea, añadió que “el pueblo artesanal está cansado de que se nos pase a llevar”.

“Esta resolución no es más que una nueva norma en favor de las siete familias, pues nosotros pescamos en la misma zona que ellos el recurso congrio dorado. Eso lo hemos realizado legalmente por muchos años, lo sabe el Zonal de Pesca, hasta que el Subsecretario Súnico saca esta carta bajo la manga”, concluyó.

Notas relacionadas