Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2015

Diputado Godoy acusa a Lagos Weber de hacer “una mariconada” al comparar a Dávalos con hija de Piñera

El parlamentario de Amplitud aseguró que el PPD "denostó a alguien gratuitamente" al criticar que, al igual que el hijo de Bachelet, Magdalena Piñera cumpliera funciones en La Moneda sin tener sueldo ni responsabilidad administrativa.

Por

lagos weber cansado A1

El diputado de Amplitud Joaquín Godoy se fue con todo contra el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, luego de que este criticara que hijos de Presidentes cumplan funciones ad honorem en sus gobiernos, como en los casos de Sebastián Dávalos y en su momento la hija de Sebastián Piñera, Magdalena.

“En el gobierno pasado, el Presidente Piñera tuvo como asesora a su hija Magdalena y trabajaba en La Moneda y tenía una remuneración. Algún enredo o lío hubo que ella se retiró de ahí y al tiempo regresó pero trabajando en forma gratuita, similar a lo que estaba haciendo Sebastián Dávalos hasta hace poco”, dijo en entrevista con 24Horas.

“Yo creo que para trabajar en La Moneda no hay que trabajar ad honorem, hay que trabajar en línea, con responsabilidades administrativas porque Magdalena Piñera y Sebastián Dávalos estando en La Moneda están con acceso a información, están tomando decisiones en alguna instituciones públicas y creo que en eso estamos atrasados nosotros como institucionalidad”, agregó.

Ante ello, el diputado Godoy aseguró que “es una mariconada” comparar a Dávalos, en el contexto del caso Caval, con la hija del ex Presidente, quien “trabajó de manera prístina en el gobierno”.

“Creo que esa son las cosa que le hacen muy mal a la política, denostar a alguien gratuitamente, meter a alguien en el mismo saco. Usé una muy mala palabra, pero es muy indignante que alguien haga una aseveración como la que acaba de hacer Lagos Weber”, afirmó Godoy según consigna La Nación.

“Me parece totalmente fuera de foco y me parece de un doble estándar increíble el hecho de que no se juzgue con la misma fuerza y con la misma claridad dos temas que son igual de cuestionables”, agregó el ex RN poniendo al caso Caval junto al escándalo de Penta.

Notas relacionadas