Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2015

Ena von Baer: “El financiamiento de mi campaña se produjo 100% dentro del marco de la ley”

La parlamentaria reaccionó a la formalización del caso Penta en la que fue aludida por los fiscales, insistiendo en que está "sumamente tranquila" con su conducta. Sus dichos se suman a los de Iván Moreira, quien descartó renunciar a su cargo en la mesa directiva de la UDI porque "no he hecho nada distinto a lo que hace la mayoría de los candidatos".

Por

ena moreira A1

Luego de ser presentados en la audiencia de formalización del caso Penta los mails que envió al dueño del grupo pidiéndole plata para su campaña, la senadora UDI Ena von Baer insistió en que su financiamiento electoral se desarrolló respetando la legislación.

“Hay una formalización que ni siquiera ha terminado, así es que, este es el momento de los tribunales”, dijo la parlamentaria al ser abordada por los periodistas en el Congreso.

“Yo estoy sumamente tranquila porque el financiamiento de mi campaña se produjo 100% dentro del marco de la ley”, añadió la ex vocera del gobierno de Piñera.

Sus dichos se suman al del otro senador UDI implicado, Iván Moreira, quien para defenderse apeló a la misma “ley del empate” de la que al estallar el caso se quiso distanciar.

“Yo no he hecho nada distinto a lo que hace la mayoría de los candidatos para financiar sus campañas electorales”, señaló el vicepresidente del gremialismo, añadiendo que “en lo personal me siento con la misma autoridad que cualquier parlamentario para cumplir mi función”.

Según consigna La Tercera, cercanos al senador aseguran que desde que se hizo público que la fiscalía investigaba a una ex asesora del senador Fulvio Rossi su actitud frente al caso cambió. “Moreira se siente pareado éticamente con Rossi”, habrían señalado.

Notas relacionadas