Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2015

Sólo 18 alumnos nuevos: Matrícula de la U. Arcis cayó en un 80%

Una de las consecuencias de la dura crisis que enfrenta la Universidad Arcis ha sido su matrícula, que cayó en un 80% respecto al período anterior.

Por

arcis A1

La matrícula de la Universidad ARCIS (Artes y Ciencias Sociales) cayó en un 80% respecto al año anterior, según informa Emol.

Si el año pasado el plantel tenía 3.357 alumnos de pregrado y postgrado, este 2015 sólo tienen 701 estudiantes. De ellos, 18 se matricularon en este período, evidenciando la dura crisis que atraviesa la institución. A estas alturas del año pasado se habían inscrito 847 alumnos nuevos.

Los datos son del ministerio de Educación, obtenidos en el marco de la Comisión de la Cámara de Diputado que investigó posible lucro en la casa de estudios, concluyendo que no existió.

La noticia es la guinda de la torta de una crisis que la universidad no ha sabido solventar. Con problemas de pago a profesores y funcionarios y carreras cerradas, ya van más de cinco meses de crisis.

La vicerrectoría académica, en todo caso, anunció que las clases se inician con total normalidad el 13 de abril, y que “solo las escuelas de Antropología, Ciencias Políticas, Inglés y Filosofía, así como las correspondientes al área de Arte, no abrirán matrícula de primer semestre. La escuela de Música, es un caso particular, ya que estamos a la espera de la resolución definitiva de su futuro por parte del Consejo Superior de Educación, mientras tanto esta escuela permanece cerrada”. Asimismo, afirma que “todas las escuelas de la universidad están organizando sus plantas docentes, de manera de cubrir la totalidad de las asignaturas y otras actividades académicas (…) para establecer un cuadro general de equivalencia de asignaturas por áreas, de manera de dar comienzo a los distintos procesos del desarrollo académico de nuestra universidad”.

Notas relacionadas