julian lopez a1

Julián López, abogado defensor de los ex controladores de Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, aseguró que las empresas de Penta no han tenido ningún tipo de contrato con Inversiones Bancorp, perteneciente a Sebastián Piñera.

Esta negación viene después que el fiscal Carlos Gajardo asegurara que existió un contrato forward por 50 millones de pesos, fechado el año 2009, mientras que para López “la alusión que se hizo muestra hasta qué punto se ha instrumentalizado la audiencia judicial”, según informa La Tercera.

“La empresa Bancorp no había sido mencionado nunca en esta investigación, no era materia en los hechos que fueron imputados (…) no hay ninguna referencia formal ha inversiones Bancorp, ni una operación relacionada con esa empresa”, sostuvo el abogado.

“Empresas Penta no ha tenido ningún contrato con inversiones Bancorp, y por lo tanto porqué se hizo esa alusión es una explicación que debe dar la Fiscalía”, finalizó López.

Para el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, “todos los forward son irregulares en relación a empresas Penta, de que están evadiendo impuestos. Esa es la imputación que ha hecho la Fiscalía y señalamos la norma precisa. Por ahora nada que ver y no digo que en el futuro vaya a ser otra cosa. Estoy diciendo que estamos imputando a penta de evadir impuestos”.