Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2015

Cote Ossandón sigue pateando a la UDI: “Silva tiene que dar un paso al costado”

El senador Manuel José Ossandón, de Renovación Nacional, sigue apuntando sus dardos a la Unión Demócrata Independiente por su manejo del Caso Penta, asegurando esta vez que el presidente de aquel partido, junto a varios parlamentarios involucrados en el caso, deben dejar sus cargos. "Así como estamos, vamos todos derecho a la muerte", indicó el ex alcalde.

Por

manuel jose ossandon a1

El senador Manuel José Ossandón, de Renovación Nacional, sigue apuntando sus dardos a la Unión Demócrata Independiente por su manejo del Caso Penta, asegurando esta vez que el presidente de aquel partido, junto a varios parlamentarios involucrados en el caso, deben dejar sus cargos.

“Esto es grave, está en peligro la estabilidad institucional. La gente no nos cree. Lo mínimo para recupera la credibilidad es dar señales éticas de parte de todos”, indicó el parlamentario.

Luego añadió que “Silva y los parlamentarios de la UDI vinculados al tema Penta, sin pronunciarnos de su culpabilidad o no, tienen que dejar sus cargos, dar un paso al costado, para lo cual impulsaremos cambios legislativos”, entre los que se encuentra el fin al fuero político y la renuncia al cargo.

De todas formas, aquel sector no es el único que debería hacer “gestos”, ya que para Ossandón el papel de Bachelet en el Caso Caval dejó bastante que desear.

“Ella (Bachelet) actuó como mamá y no como Jefa de Estado en el caso de su hijo. Debió haberle pedido la renuncia, porque el cargo es de exclusiva confianza de la Presidenta”, aseguró el senador, agregando que “ahora debiera exigirle que done las platas de las ganancias por la operación de Caval a las fundaciones que él dirigía”.

Añade Ossandón que “la Presidenta no puede aceptar que dinero mal habido quede en su familia”.

Otro grupo que debería seguir un comportamiento similar es el de los empresarios. “Por ejemplo, en la campaña de la Sofofa no he escuchado a ningún candidato pronunciarse contra el Caso Penta, ni contra el accionar de Andrónico Luksic en lo del préstamo millonario a Dávalos, ni menos por lo que pasa en Caimanes”.

Para el ex alcalde “ningún acuerdo ni comisión tendrá sustento si no se hacen gestos de grandeza como los que mencioné. La gente no quiere más privilegios como el fuero ni la reelección eterna de parlamentarios. Si no se cambia esto, el acuerdo no pasará de ser un simple arreglín. Si son tan ‘caraduras’ que recién aprobaron un aumento del número de parlamentarios, contra todo lo que quiere la ciudadanía”.

Según Ossandón, si se sigue de la misma manera “no va a ir nadie a votar” en las próximas elecciones, añadiendo que “la estrategia de la UDI puede perjudicar a la alianza”.

“Así como estamos, vamos todos derecho a la muerte. En el caso de la Alianza con mayor razón. El parlamento está cuestionado porque hay gente que ganó con trampa”, afirma el parlamentario, por lo que “a veces hay que partir de nuevo”.

Notas relacionadas