Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2015

Defensor regional de O’Higgins sobre Caval: “El caso va a quedar en nada”

Alberto Ortega se refirió al trabajo del fiscal Luis Toledo, planteando frente a los allanamientos que instruyó al asumir la causa que "está actuando de la forma en que se espera que actué un fiscal cuando su jefatura le entrega un caso mediático", dado que "la justicia no solo tiene que ser justicia, tiene que parecerlo".

Por

dávalos esposa A1

El defensor regional de O’Higgins, Alberto Ortega, entregó su visión sobre el trabajo que desarrolla el fiscal Luis Toledo, quien investiga eventuales irregularidades en el polémico negocio inmobiliario desarrollado en Machalí por Caval, -empresa de la esposa de Sebastián Dávalos-, expresando cree la causa terminará en nada.

El abogado habló a partir de un perfil del persecutor que publica La Segunda, en el que se recuerda que el año 2009 realizó 3 allanamientos investigando el supuesto uso de información privilegiada con fines electorales en la Intendencia de la VI región, -con renuncia del intendente incluida-, para luego de apagadas las cámaras cerrar el caso sin juicio.

“Cuando ve que una causa no tiene mucho futuro, es capaz de tomar el teléfono y dar las instrucciones para que se sobresea y no se persevere”, dijo el defensor destacando la “objetividad” de su colega, quien ahora también partió su indagatoria realizando incautaciones en el ministerio, seremi, y domicilio de la empresa.

“Está actuando de la forma en que se espera que actué un fiscal cuando su jefatura le entrega un caso mediático. Es decir, dando garantías de que se investigará con severidad y hasta las última consecuencias. Luego de eso el caso va a quedar en nada”; sentenció Ortega, agregando que Toledo “no hipotecará su futuro en el caso Caval ni en ninguna otra causa”.

Para el defensor “hay que tener una lectura cuidadosa” del trabajo que ha hecho el fiscal, dado que si bien allanó con rapidez también “declaró que la denuncia y la querella no daban luces de ningún antecedente serio para iniciar una persecución penal, y que no había nada más que lo planteado a través de los medios”.

“Ya tenemos la experiencia de los allanamientos a la intendencia (del año 2009). La justicia no solo tiene que ser justicia, tiene que parecerlo”, concluyó el defensor regional de O’Higgins.

Temas relevantes

#caval#Dávalos#Poder#Toledo

Notas relacionadas