Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2015

Ex diputado Arenas (UDI) por Caso Penta: “no es suficiente pedir perdón”

El ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, se lanzó con todo contra el partido por la estrategia que han llevado sobre el Caso Penta, asegurando que han sido "superados" y que ya no basta con "pedir perdón".

Por

gonzalo arenas a1

El ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, se lanzó con todo contra el partido por la estrategia que han llevado sobre el Caso Penta, asegurando que han sido “superados” y que ya no basta con “pedir perdón”.

Arenas indica que “este es un tema transversal que afecta a todos los partidos, pero a nosotros la ciudadanía nos exige un estándar superior, porque desconfía de nosotros más que de la izquierda en esta matería”, según replica La Segunda.

Luego afirma que “no hemos sido capaces de comunicar una cultura política más profunda que la meramente de gestión económica”, agregando que “tradicional e históricamente” su sector ha estado ligado al “poder económico”.

“El desafío de esta nueva derecha es conquistar esa credibilidad. De las cosas que más nos dañan es que la gente no cree que los defendemos a todos, sino a algunos y que defendemos solo a algunos negocios y sus utilidades”, señala el ex parlamentario.

Aunque califica esto como una “oportunidad para que seamos parte de un acuerdo para regular la relación entre política y dinero”, sostiene que esto le podría “haber pasado a cualquier partido”, por lo que la UDI debe “construir una propuesta país para regular la relación política y dinero”.

Para esta nueva estrategia, según Arenas, “no es suficiente pedir perdón”, además que “esta estrategia de cerrar filas y apretar dientes ha sido vista superada por los hechos (…) Al igual que en la guerra, una defensa estática termina rodeada y aislada: es el riesgo que corren la UDI y su directiva”.

Aún sin una propuesta definida, Arenas asevera que “son importantes estos llamados a realizar un consejo general o un consejo directivo ampliado para abordar el problema”.

“Buscando la unidad y la fortaleza se puede pecar por exceso y construir un cuadro que sea una división interna. Si la estrategia es aplazar la discusión interna, lo único que está fomentando es un malestar que, si no tiene cauce, puede explotar de la peor manera”, afirma Arenas.

Notas relacionadas