Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Marzo de 2015

Alejandro González Iñárritu, sobre México: “Los Gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción”

Tras ganar cuatro Oscar por su brillante película 'Birdman', el mexicano Alejandro González Iñárritu, también autor de 'Amores Perros', ahondó en su visión sobre la vida social mexicana.

Por

iñárritu EFE

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, reciente ganador del Oscar a mejor director por ‘Birdman’ ahondó en su visión sobre el estado de la vida social en México, arrasado por la integración del crimen organizado con la vida política.

Según el creador de ‘Amores Perros’ y ’21 Gramos’, “es probable que la corrupción haya llegado a los niveles más básicos de la vida”, según consigna el medio venezolano Telesur.

El artista añadió que en México “antes se secuestraba a los ricos, ahora también al que vende verduras o bebidas en la calle. Los Gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado (ya) es la corrupción”.

En una entrevista originalmente dada al medio italiano La Repubblica, Iñárritu se refirió al miedo de viajar a su país natal. “Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedos porque los vemos. Uno puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar ahí, pero no lo veo. Vivimos en una estepa”.

“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aún cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida”, agregó.

El cineasta, director de ‘Birdman’, que se llevó cuatro Oscar (mejor película, director, fotografía, guión original), al recibir su premio como mejor cineasta dijo: “ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.

Notas relacionadas