Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2015

Fiscal Toledo niega trato preferente a Dávalos y Compagnon y revela detalles del allanamiento

El persecutor rechazó los cuestionamientos por la falta de publicidad de la acción, dado que "no podemos poner en pauta de prensa las diligencias que vamos a desarrollar". Esto, luego de que fuera comparado con la forma en que la Fiscalía actuó por el caso Penta con Andrés Velasco.

Por

dávalos esposa A1

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, se refirió a la incautación que la semana pasada realizó en la casa de Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, en el marco de la investigación por la cuestionada compraventa de terrenos por parte del la empresa Caval en Machalí.

“En la casa se encontraba familia de la señora Natalia Compagnon y ella estaba personalmente”, dijo el persecutor a La Segunda, agregando que “se obtuvo la colaboración de las personas en su interior y se incautaron computadores, así como otros medios digitales para verificarlos”.

Dado el sigilo con que se desarrolló el procedimiento, -durante el momento en que el interés público se volcaba en la formalización del caso Penta- y el hecho de que la prensa no supo de él hasta ahora, en las redes sociales se criticó un supuesto trato preferente de la Fiscalía con el hijo de Bachelet, comparándolo con el mediático allanamiento en la casa de Andrés Velasco.

Lo anterior, fue negado por Toledo: “No hay ningún celo especial. No podemos poner en pauta de prensa las diligencias que vamos a desarrollar. Existe una norma legal que lo prohíbe. Se trata de una diligencia del jueves pasado, en horas de la tarde, que se solicitó en carácter reservado al Tribunal de Garantía. Me sorprendí con el trascendido”.

En la resolución que le dio luz verde a la incautación, se autorizaba “la incautación de: computadores de escritorio, computador personal, notebook o tablets, soportes técnicos como pendrives y documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados”. Todos dichos artículos, según Toledo, ya están en poder del OS9 de Carabineros.

Notas relacionadas