Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2015

El llamado de Andrade a la clase política por la probidad: “la ciudadanía no está para esperar un mes”

A juicio de Andrade, que el pasado 26 de febrero había llamado a los partidos a tomarse sen serio la crisis de la política para enfrentar futuros papelones, las críticas "son demasiado fuertes" para quedarse dormido en los laureles.

Por

andrade A1 dedo

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, volvió a emplazar a la clase política a hacerse cargo del descrédito ante la ciudadanía por los Casos Penta y Caval, y pidió apurar el tranco.

“Yo entiendo que hay que fijar un marco, que hay que tener una comisión, un consejo asesor, todas esas cosas yo las entiendo, mi punto es qué hacemos hoy día, porque la ciudadanía no está para esperar un mes”, espetó el ex ministro del Trabajo en conversación con radio ADN.

A juicio de Andrade, que el pasado 26 de febrero había llamado a los partidos a tomarse sen serio la crisis de la política para enfrentar futuros papelones, las críticas “son demasiado fuertes” para quedarse dormido en los laureles.

“Nos interpeló el presidente de la Corte Suprema cuando habla del fuero, nos interpela el juez cuando dice esto de la relación con los vehículos, nos interpeló incluso un abogado del Consejo de Defensa del Estado cuando se refiere al cohecho, nos interpelan los humoristas en la televisión, la gente en la calle, estas cosas están sucediendo”, recordó.

En su análisis, Andrade aseguró que “se instaló la quinta reforma estructural que este Gobierno tiene que asumir, que es la reforma que tiene que regular adecuadamente la relación entre los negocios y la política”.

“No creo que haya mucho tiempo de espera de estas cosas, mi impresión es que la ciudadanía espera medidas concretas en forma sistematizada en el corto plazo”.

En su llamado a hacerse cargo hace dos semanas atrás y recogiendo pifias contra la clase política que se dieron en el marco de una rutina de humor en Viña del Mar, Andrade había dicho que “éste es un problema del sistema político en su su conjunto, esta crisis es muy severa… perdónenme, si no reaccionamos bien en el próximo Festival de Viña van a ser los políticos los que van a estar de humoristas, y le advierto que no se va reír nadie, porque hasta para eso somos fome”.

Notas relacionadas