Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2015

Fiscalía allana casa de Dávalos y Compagnon e incauta sus computadores personales

La acción se realizó de manera silenciosa el viernes pasado, mientras la atención pública estaba puesta en la fomalización del caso Penta. La orden con que llegó el fiscal Toledo al domicilio en La Reina le permitió llevarse además "soportes técnicos como pendrives y documentación" que tuviese relación con los hechos investigados en el caso Caval.

Por

dávalos esposa A1

El Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, incautó los computadores de Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon en el marco del caso Caval, procedimiento que realizó acompañado de personal del OS9 de Carabineros este viernes en la casa que tiene el cuestionado matrimonio en La Reina.

La incautación ocurrió de manera sigilosa a eso de las 4 de la tarde y sin que los medios se enteraran, cuando toda la atención pública estaba puesta en la formalización del caso Penta.

La resolución que le dio luz verde fue emitida el 4 de marzo por el Juzgado de Garantía de Rancagua, documento que autorizaba “la incautación de: computadores de escritorio, computador personal, notebook o tablets, soportes técnicos como pendrives y documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados. Además se autoriza para abrir correspondencia cerrada, conforme a los artículos 218 y 219 del Código Procesal Penal. Facultando el uso de la fuerza pública, en caso de oposición, con allanamiento y descerrajamiento”.

La orden agregó, según consigna El Mostrador, que “se autoriza la orden de incautación de todos los elementos que pudieran relacionarse con la comisión del delito”. Todo, en el marco de la investigación por eventual revelación de secretos, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias contra el hijo de Bachelet y su esposa.

La acción anterior se suma a otros allanamientos liderados por el fiscal Toledo en el Ministerio de Vivienda y en su Seremi de O’Higgins, además de otro en la casa del socio de Compagnon, Mauricio Valero, cuya dirección figura como domicilio de Caval. El persecutor también solicitó y recibió del Banco de Chile los antecedentes de cinco personas ligadas a la empresa, entre ellos Dávalos y Compagnon.

Temas relevantes

#caval#Dávalos#Poder#Toledo

Notas relacionadas