Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2015

Obama declara que Venezuela es una amenaza para EUU y acusa a 7 altos funcionarios de violar los DDHH

El mandatario declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que a su juicio constituye la administración de Nicolás Maduro. Además, congeló los bienes y prohibió la entrada al país a un grupo de funcionarios, entre ellos el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Por

obama efe manos

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó hoy que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que a su juicio se supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Asimismo, identificó a siete altos funcionarios del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como vinculados con violaciones a derechos humanos en Venezuela, a los que congeló sus bienes y les prohibió la entrada al país norteamericano.

Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.

La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

Ampliaremos…

Notas relacionadas