Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Billetera Dávalos-Compagnon en problemas: Querella podría comerse ganancias de la venta de terrenos

Casi la misma cantidad que Caval se embolsaría por el polémico negocio se encuentra retenida, mientras el empresario que compró los terrenos alega que fue estafado y que la sociedad de Natalia Compagnon utilizó información privilegiada.

Por

dávalos esposa A1

El fiscal que investiga el caso Caval, Luis Toledo, confirmó que la empresa de la nuera de Bachelet aún no ha generado utilidades por el polémico negocio inmobiliario desarrollado en Machalí con plata prestada por Luksic a fines de 2013.

Lo anterior, dado que la querella por estafa que interpuso en contra de la cuestionada sociedad el comprador de los predios se “comería” sus ganancias, de mantenerse el actual escenario o tener un fallo positivo:

Tras la compraventa Caval debiese quedarse con $2.500 millones menos impuestos y gastos operacionales, diferencia a favor tras venderle los terrenos a la sociedad Silca, del empresario rancagüino Hugo Silva, a $9 mil millones.

De ellos la mayor parte ya fue cancelada y Silca ya inscribió la propiedad a su nombre. Sin embrago, en parte de pago existe un cheque retenido en el Banco de Chile y dos casas, todo por unos $2.000 millones. Más menos la utilidad final que tendría la sociedad de Natalia Compagnon.

El tema es que ahora Silca no quiere pagar la diferencia, señalando en su querella que Caval habría realizado la venta con la expectativa de que los terrenos subirían de valor gracias a un supuesto cambio del uso de suelo, que no se ha concretado.

Asimismo, según consigna La Segunda, la empresa de Silva apunta a que su contraparte sabía que el caso estallaría en la prensa, y apuró los trámites con supuesta información privilegiada.

“Hay una compraventa que aun no se ha perfeccionado”, reconoció el fiscal Toledo, quien agregó que el empresario rancaguino ha colaborado con la investigación por supuesto tráfico de influencias, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito.

Notas relacionadas