Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Marzo de 2015

El GAM asegura que saldará su deuda pendiente con Gabriela Mistral este 2015

La programación 2015 del centro cultural Gabriela Mistral (GAM) de Chile "saldará la deuda pendiente" con la poeta a quien debe su nombre con una programación que conmemorará el 70 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a la única mujer iberoamericana que lo ha ganado.

Por

gabrielamistral

La programación 2015 del centro cultural Gabriela Mistral (GAM) de Chile “saldará la deuda pendiente” con la poeta a quien debe su nombre con una programación que conmemorará el 70 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a la única mujer iberoamericana que lo ha ganado.

Así lo dijo hoy la directora ejecutiva de GAM, Alejandra Wood, durante la presentación de la programación 2015 en la que reveló que la obra y la figura de Gabriela Mistral será el eje sobre el que girarán las actividades del centro a lo largo de los próximos 12 meses.

“La línea curatorial de este año la hemos enfocado en su figura no solo porque nuestro centro lleva su nombre, sino porque pensamos que como país tenemos una deuda para reconocer su figura y difundir su pensamiento”, señaló Wood.

Asimismo, la óptica femenina en el arte será otra de las piedras angulares sobre las que girarán los proyectos que se desarrollarán en el centro especializado en la difusión de creaciones artísticas de teatro, danza, música clásica y popular, artes visuales y arte popular.

Entre las obras que este año acogerá el centro destacan la versión chilena de “Tempestad” de Shakespeare bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con un elenco liderado por Claudia Di Girólamo en el papel de Próspero.

También la obra del poeta portugués Fernando Pessoa, “El marinero”, que ofrece un diálogo existencial que cuestiona los límites entre realidad y sueño y propone interrogantes en torno a la muerte.

Notas relacionadas