Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Engels participó en informe que propone el fin de aportes reservados y de empresas a campañas políticas

El ahora presidente del Consejo Asesor que instruyó la Presidenta Michelle Bachelet para elaborar un plan que regule la relación entre política y negocios, Eduardo Engel, ya se había pronunciado sobre algunas propuestas que podrían establecerse para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones del país.

Por

eduardo-engel

El ahora presidente del Consejo Asesor que instruyó la Presidenta Michelle Bachelet para elaborar un plan que regule la relación entre política y negocios, Eduardo Engels, ya se había pronunciado sobre algunas propuestas que podrían establecerse para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones del país.

En un informe de la fundación que dirige, Espacio Público, se sostiene que se debe reformar integralmente el financiamiento de campañas y partidos a partir de la “transparencia, la rendición de cuentas ante la ciudadanía y una efectiva fiscalización”.

En la publicación se detalla que el fin de aportes reservados y de empresas son fundamentales para recuperar la confianza en las instituciones políticas.

Sobre la tarea que la Presidenta Michelle Bachelet le encomendó a él y a otros catorce expertos, Engels dijo que “por motivos obvios este es un gran grupo, y la tarea que se nos ha encomendado es sumamente importante”.

El también el académico de la Universidad de Chile agregó que “hemos sido convocados el día de hoy, y mañana de inmediato nos reuniremos para organizarnos y ver cómo funcionaremos en los próximos 45 días”.

De todas formas el doctor en Economía, aseguró que será el Congreso el que tome la decisión final, “con el objeto de hacer propuestas de utilidad para el Ejecutivo, que recogerá las que estime conveniente y en distintas instancias legislativas, el Congreso es el que debe decidir”.

Revisa el Informe de Espacio Público:
“Propuestas para avanzar hacia una saludable relación entre dinero y política”

Notas relacionadas