Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

La visión de Awad sobre la reunión Luksic-Dávalos: “Fue un ejemplo de deferencia y esa deferencia tuvo cero impacto en la evolución del crédito”

"Quién puede decir que no le daría una audiencia, si hay que ser deferente", dijo el presidente de la Asociación de Bancos, quien ya había dicho que la operación se había ajustado a las normas crediticias.

Por

Jorge Awad 02

Mientras el caso Caval sigue por el carril judicial y la nuera de Bachelet efectivamente podría quedarse sin los 2.500 millones de pesos en ganancias tras la querella por estafa que introdujo la empresa Silca, la que compró las 44 hectáreas en Machalí, el presidente de la banca, Jorge Awad hizo ver su particular punto de vista respecto de unos los aspectos del negocio… la criticada reunión de Luksic con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon el 6 de noviembre de 2013.

Resulta que a diferencia de los que muchos han sostenido, calificando el encuentro como de imprudente por parte del hijo de quien iba a ser la futura Presidenta de Chile, Awad sostuvo que se trató de un acto de deferencia.

“Quién puede decir que no le daría una audiencia, si hay que ser deferente”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos (Abif), recoge el diario Pulso.

Para Awad, “si este país no le da una preocupaciónn a la deferencia, la amistad cívica se puede perder. Uno tiene que saludar al desconocido y al conocido”, aseguró

“Fue un ejemplo de deferencia y esa deferencia tuvo cero impacto en la evolución del crédito”, opinó el empresario, quien aseguró que la plata se prestó con las garantías correspondientes.

Días después de que estallara el caso tras la publicación de Qué Pasa, Awad dijo que la operación “se realizó ajustada a las normas crediticias que el banco ha definido para este tipo de operaciones, que tienen la característica de aportar garantías reales”.

“En mi opinión, esta operación, por las declaraciones que se han hecho a nivel del Ejecutivo, va a quedar perfectamente esclarecida en los próximos días”, aseguró en ese entonces Awad, cuando en todo el caso todavía no llegaba a la vía judicial.

Notas relacionadas