Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Insiste en su inocencia: Senador Bianchi es formalizado por fraude al fisco y negociación incompatible

El parlamentario, cuya causa será investigada en los próximos 60 días, aseguró que esta se originó en el "desquiciamiento, el odio del derrotado ex diputado" Miodrag Marinovic, quien lo acusa de supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria a familiares.

Por

bianchi A1

La mañana de este martes el senador independiente Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales fueron formalizados por los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, -supuestamente por unos $45 millones-, durante una audiencia que duró cerca de 20 minutos en el juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La causa que el tribuna decretó se investigue durante 2 meses se originó cuando el ex diputado Miodrag Marinovic denunció supuestas irregularidades en el arriendo de una sede de Bianchi a su suegra-, ya fallecida-, y luego a su cuñada, según los acusadores, por un monto “inflado” con los recursos parlamentarios. Durante la audiencia no se solicitaron medidas cautelares en contra de Bianchi, pero sí arraigo nacional para su cuñada.

A la salida del tribunal, Bianchi insistió en que es inocente. “Estamos con una tranquilidad absoluta, que esto se judicializó todo con una campaña política (…) lo mío no tiene nada que ver son años luz de distancia de toda la descomposición que hay en el país respecto al dinero y el poder de las empresas. Yo no recibo coimas, no pertenezco a ningún lote político ni de izquierda ni de derecha. Me he defendido como lo he hecho siempre, esta no es la excepción y vamos a demostrar nuestra absoluta inocencia en el más breve plazo”, dijo a Emol.

Asimismo, destacó el hecho de que el Ministerio Público no solicitara medidas cautelares contra él. “Es tanto el desquiciamiento, el odio del derrotado ex diputado que no me sorprendería que no me sorprendería que hubiera pedido casi pena de muerte (…) un nivel de odio tan grande que por la prensa dijeron el desafuero, que se iban a quedar sin un senador, etc., nada de eso ocurrió y estamos con la tranquilidad de demostrar nuestra inocencia y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Notas relacionadas