Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2015

Impacto en la UDI: Silva se quiebra al decir que su renuncia es lo mejor para el partido y para Chile

Si bien la continuidad de la mesa se iba a revisar en el consejo ampliado del próximo viernes 20 de este mes, las presiones luego de que el tío del timonel del gremialismo, Carlos Délano, quedará en prisión preventiva desde el sábado pasado obligaron a adelantar la resolución.

Por

Ernesto Silva

La crisis que desató en la UDI el encarcelamiento de los controladores de Penta el sábado pasado, junto a otras cuatro personas, se hizo incontrarrestable para la mesa del partido. Si bien el lunes se había citado a un consejo ampliado para el próximo viernes 20 de marzo, donde se abordarían entre otros puntos la continuidad de la mesa, sobre todo por el vínculo familiar de Ernesto Silva con Carlos Alberto Délano, la situación tendrá su punto cúlmine esta misma tarde con la renuncia del timonel.

El gremialismo convocó a una pauta para las 16:30 horas donde darán a conocer la resolución del partido. Junto con Silva saldría de la directiva el senador Iván Moreira, el primero en salir al ruedo por el financiamiento irregular de su campaña.

Pese a que Silva venía aguantando la presión por dejar la presidencia del partido, sobre todo después del bálsamo que significó para la UDI el caso Caval, la situación comenzó a hacerse insostenible después de que su tío, casado con la hermana de su mamá, Verónica Méndez Ureta, e íntimo amigo de su fallecido padre quedará en prisión preventiva el sábado pasado en el anexo cárcel capitán Yáber.

“Más allá del sentimiento personal que obviamente una situación de este tipo presenta, yo soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo de esa manera y no tengo contemplado ir a visitarlo en los próximos días”, djo Silva el lunes para referirse a Délano.

Ayer, el presidente del MAS, Alejandro Navarro fustigó la presencia de Silva en La Moneda para el anuncio del Consejo Asesor por considerar que “contaminaba la actividad”.

Temas relevantes

#penta#Poder#silva#udi

Notas relacionadas