Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2015

Isabel Allende deja la presidencia del Senado y se emociona al recordar a su padre

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, dejó durante la jornada de este miércoles la presidencia del Senado. Desde el Congreso Nacional emitió un discurso en el que nombró el caso Penta y Caval y se emocionó al recordar a su padre, el fallecido presidente Salvador Allende, quien ocupó su mismo cargo.

Por

isabel allende a1 3

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, dejó durante la jornada de este miércoles la presidencia del Senado. Desde el Congreso Nacional emitió un discurso en el que nombró el caso Penta y Caval y se emocionó al recordar a su padre, el fallecido presidente Salvador Allende, quien ocupó su mismo cargo. El senador democratacristiano, Patricio Walker, asumirá en la labor.

Allende sostuvo que “entiendo la indignación ciudadana con privilegios, con la indebida influencia del dinero en decisiones públicas, la falta de transparencia en campañas, la corrupción, colusiones y evasión de impuestos”, según indica CNN Chile.

Además, señaló que dejaba el cargo “con gran inquietud y dolor”, pero “con la satisfacción de haber encabezado un período de gran fecundidad legislativa, despachamos 150 proyectos de ley”.

Finalmente, destacó la creación del Consejo Asesor Presidencial, y terminó su discurso con emotivas palabras dedicadas a Salvador Allende.

Notas relacionadas