Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2015

Navarro y decisión de Silva: “La renuncia es tardía y porfiada”

Tras la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia de la UDI, políticos de diferentes sectores entregaron su opinión frente a la decisión. Alejandro Navarro, recién electo vicepresidente del Senado, se pronunció al respecto y señaló que "esa renuncia no lo exime de su responsabilidad penal, por lo que ahora Silva deberá enfrentar a la justicia".

Por

navarro a1

Tras la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia de la UDI, políticos de diferentes sectores entregaron su opinión frente a la decisión. Alejandro Navarro, recién electo vicepresidente del Senado, se pronunció al respecto y señaló que “esa renuncia no lo exime de su responsabilidad penal, por lo que ahora Silva deberá enfrentar a la justicia”.

En esa misma línea, destacó que “la renuncia es tardía y porfiada, ya que pudo haberse ahorrado este bochorno, partiendo por no asistir a la ceremonia de la Comisión Asesora Presidencial”, según indica BíoBíoChile.

Agregó además que “su renuncia era inminente (…) la UDI está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento normal, mientras Ernesto Silva esté en la presidencia”.

Finalmente, precisó que es necesario que los involucrados en el denominado caso Penta “se inhabiliten mientras la justicia define su responsabilidad penal”.

Notas relacionadas