Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Penta: Ex canciller Moreno encabeza visitas al “Choclo” Délano y Carlos Lavín en la cárcel

"Vengo a ver a dos muy buenos amigos que están pasando un momento muy difícil", dijo el actual presidente del Banco Penta, quien pasadas las 15 horas llegó hasta el centro penitenciario. También llegaron las familias de los Carlos y la esposa del Wagner. Por otro lado, los alegatos por los recursos de la defensas se revisarían el sábado o el lunes y no mañana como estaba previsto.

Por

délano A1

El ex canciller de Piñera, Alfredo Moreno, encabeza la lista de familiares y amigos de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín que llegaron hasta el anexo cárcel Capitán Yáber en el segundo día de visitas a los seis imputados que se encuentran presos.

“Vengo a ver a dos muy buenos amigos que están pasando un momento muy difícil”, dijo el actual presidente del Banco Penta, quien pasadas las 15 horas llegó hasta el centro penitenciario.

Después de salir del gobierno tras el cambio de mando en marzo del año pasado, Moreno asumió como miembro del directorio de Penta Vida Compañía de Seguros en julio, en reemplazo de Hugo Bravo. Luego, en diciembre se convirtió en presidente del Banco Penta, relevando a Délano.

Además de Moreno llegaron hasta la cárcel los hijos de Délano, amigos, la mujer de Lavín con su chofer y la esposa de Pablo Wagner.

Otro que recibió visitas fue el ex contador de Penta, Marcos Castro.

Por otro lado, según consigna La Segunda no sería mañana sino que el sábado o el lunes el día en que la Corte de Apelaciones revisará los recursos presentados por las defensas de los seis imputados que están presos.

Este viernes se fijaría el día y la sala para escuchar los alegatos.

Según el vespertino, de ser el sábado la audiencia se realizaría en la sala de turno que es la cuarta, mientras que si pasa para el lunes habría que asignarla a otra.

La Segundarecuerda que para este tipo de instancias normalmente las partes cuentan con media hora para sus alegatos, pero que considerando que son siete abogados lo que intervendrán (además del CDE y la Fiscalía) el tiempo se reduciría a 15 minutos.

Notas relacionadas