Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2015

Vlado Mirosevic llamó a no “guatear” respecto a despenalización de la marihuana

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aseguró que "es hora de no guatear" respecto a legislar sobre la despenalización de la marihuana y su autocultivo, el que espera se pueda tener listo durante el primer semestre de este año.

Por

vlado mirosevic a1

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aseguró que “es hora de no guatear” respecto a legislar sobre la despenalización de la marihuana y su autocultivo, el que espera se pueda tener listo durante el primer semestre de este año.

Este proyecto fue aprobado en general por la Comisión de Salud en noviembre del año pasado, por lo que ahora debe pasar la discusión en particular, la que ha tenido muy poco avance.

Mirosevic indicó que “detrás de este proyecto hay una lucha de grupos ciudadanos responsables que tienen una necesidad de la cual la ley debe hacerse cargo”.

“Debemos considerar que mientras se discute el proyecto, hay muchas familias que no pueden atender a sus hijos que usan la cannabis para tratar sus enfermedades. Este no solamente es un tema de respeto a las libertades individuales, sino que también está involucrada un tema de salud pública”, señaló el parlamentario.

Finalmente, agregó que espera que el cambio en la presidencia de la Comisión de Salud no “desvirtúe el tono y la orientación de la discusión”.

Notas relacionadas