Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2015

Guillermo Teillier: “Yo le daría de inmediato el Premio Nobel del cara de palo a Silva por sus dichos”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier no le compró mucho las declaraciones a Ernesto Silva tras su renuncia. Por eso, lo propuso como candidato al Premio Nobel de los cara de palo. Neruda, Mistral y Silva, nada mal.

Por

guillermo teillier

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, tuvo palabras para Ernesto Silva, que renunció hace unos días a la presidencia de la UDI. Para el timonel del PC, su salida fue acordada por los coronoles del partido y bromeó con que las explicaciones del extimonel con signas de un “Premio Nobel del cara de palo”.

Teillier, en entrevista con El Mercurio, que “da risa y al mismo tiempo sorprende la visión que tiene Silva de lo ocurrido, yo le daría de inmediato el Premio Nobel del cara de palo a Silva por sus dichos”, afirmó. Cabe destacar que Silva, cuando hizo pública su renuncia, se tiró algunos flores diciendo frases como “di la cara siempre” o “enfrenté lo que me tocó enfrentar con coraje, con decisión honestidad y con transparencia”.

El mandamás del PC dijo además que “la UDI está arrinconada por el caso Penta y el involucramiento de personeros y parlamentarios de ese partido. Por eso debería pensarlo dos veces antes de votar en contra de las medidas que se vienen respecto a negocios y política”.

Consideró que “es claro que hay una condena ética de la ciudadanía hacia la UDI y esto le va a significar un costo política a la derecha”.

Ahondando en la renuncia de Silva, Teillier comentó que “por lo que uno lee en la prensa y se informa, todo indica que los coroneles hicieron renunciar a Silva, que hay un control de parte de Jovino Novoa, a pesar de que está involucrado en irregularidades del caso Penta. Además que se observa el descontento de los militantes que no están metidos en ilícitos y piensan que no tienen por qué pagar costos que no les corresponden”.

Notas relacionadas