Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2015

Alejandro Navarro por requerimiento del TC: “SQM va a tener tiempo de limpiar la escena del delito”

Luego de que el Tribunal Constitucional, aceptara el recurso interpuesto por Samuel Donoso, abogado del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, para frenar la investigación del Ministerio Público en la arista SQM del caso Penta, el senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que lo único que se consigue con esto es entorpecer la investigación de la Fiscalía y darle tiempo a la empresa minera de "limpiar la escena del delito".

Por

navarro a1

Luego de que el Tribunal Constitucional, aceptara el recurso interpuesto por Samuel Donoso, abogado del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, para frenar la investigación del Ministerio Público en la arista SQM del caso Penta, el senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que lo único que se consigue con esto es entorpecer la investigación de la Fiscalía y darle tiempo a la empresa minera de “limpiar la escena del delito”.

Todo porque el Ministerio Público tendría hasta abril para evitar la prescripción de los delitos tributarios cometidos en 2009, año en el que se habrían emitido boletas truchas por parte de Soquimic, para el financiamiento de campañas políticas.

“Aquí hay instituciones que impiden el funcionamiento de otras, esto va a resultar en que SQM va a tener tiempo de limpiar la escena del delito, para limpiar sus huellas”, afirmó Navarro en rueda de prensa.

Para el senador, tanto de decisión del SII de no presentar una denuncia que le permita a la Fiscalía ampliar la investigación, como el requerimiento aceptado por el TC “va a dañar fuertemente la credibilidad en la Fiscalía”, señaló.

“Resulta difícil asumir que una institución del Estado sea capaz de parar una investigación de la cual se clama haya transparencia y verdad”, enfatizó.

Notas relacionadas