Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2015

La receta de Andrade para evitar otros casos Dávalos: “Hay que eliminar el cargo de primera dama o primer damo”

"Para qué seguimos comprando líos. Para qué mantener una cosa que es puro lío (...) si uno elige a un presidente, no a la familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no", dijo el diputado y presidente del PS.

Por

andrade lentes A!

Directo y pragmático es Osvaldo Andrade. Por eso es que no a de extrañar su postura para que a futuro no aparezcan más casos como el que involucró al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y que sólo le trajo dolores de cabeza a la Mandataria con además el consecuente golpe a su popularidad.

“Yo estoy por terminar la Dirección Sociocultural, incluso sería simbólicamente un buen gesto y para eso no se requiere consejo ni ley, además serviría para regular la situación de muchas trabajadores como de Integra o Junji, y esas cosas se pueden hacer desde ya”, planteó el ex ministro del Trabajo en entrevista con radio Agricultura, quien agregó que ya entregó una propuesta.

Andrade fue más allá y de hecho planteó que el cargo de primera dama o primer damo es un cacho de proporciones.

“Para qué me sirve eso, para qué necesitamos eso. Si todas estas instituciones las formalizamos en organismos que ya existen qué sentido tiene. Para qué seguimos comprando líos. Para qué mantener una cosa que es puro lío. Hay que eliminar el cargo de primera dama o primer damo, me da lo mismo, si uno elige a un presidente, no a la familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no”.

Comisión Anticorrupción
Siempre en el lío entre los negocios y la política o entre el dinero y la política, Andrade se refirió al trabajo paralelo que realizará la NM respecto del Consejo Asesor mandatado por la Presidenta.

“Esta comisión hará un informe que entregará al consejo asesor presidencial, así que somos una comisión que colabora con este consejo. Tanto es así que en la reunión de presidentes de partidos señalamos que nuestro trabajo es para colaborar con la comisión”.

“Una comisión asesora es un instrumento para un cambio que se requiere, pero esto no es nada contradictorio. La idea es mantener una coordinación, de manera tal de mantener una comunicación y que sea lo más en la línea del formato que ellos tienen. Cada partido está haciendo su propio esfuerzo, RN también lo anunció que iban a entregar datos, la DC también, así que no hay nada muy novedoso. Va haber un frenesí de iniciativas”, aseguró.

Notas relacionadas