Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Marzo de 2015

Augusto Pinochet Molina, nieto del tirano: “El Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”

El familiar del ex dictador apeló a su supuesta injerencia en la construcción del estadio para rechazar la propuesta de sacarlo de los registros honorarios de Colo Colo.

Por

pinochet molina A!

Augusto Pinochet Molina, nieto del tirano, rechazó la propuesta de quitarle de manera póstuma a su abuelo el título de presidentes honorífico del Club Social y Deportivo Colo-Colo, la que hace unos días fue planteada por los directivos de la corporación.

“La idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado. Pero hay un antecedente: el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”, dijo Pinochet Molina en entrevista con el diario HoyxHoy.

“No tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”, añadió el ex militar.

En esa linea, el familiar del fallecido dictador asegura que sacar su nombre del club “es desconocer la historia y en eso han trabajado arduamente varios grupos en Chile”.

“Recuerda la polémica por el museo que hicieron en La Moneda con los ex presidentes. Querían dejarlo afuera, pero finalmente tuvieron que incorporarlo”, agregó

“Él era muy preocupado del deporte del país. Y dentro de eso, el fútbol obviamente es el deporte nacional por excelencia. Entonces identificó a Colo Colo como el equipo más representativo. ¿Por qué no lo hizo con la U? No tengo idea”, concluyó el hijo de “Augustito”.

Notas relacionadas