Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2015

Caval: Matthei asegura que en el oficialismo hay un cultura de forrarse con el cambio de uso de suelo

"Para la Concertación el tema de hacer negocios con los cambios de suelo viene de mucho tiempo y era comúnmente aceptado, por eso la Presidenta no reaccionó inmediatamente como debió haber reaccionado cuando se conoció este caso", dijo la ex candidata presidencial.

Por

matthei A1

Candidata para tomar la posta en la UDI para algunos tras la renuncia de Ernesto Silva, la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, parece haber vuelto definitivamente al ruedo tras sus últimas apariciones públicas opinando de la coyuntura, fiel a su estilo de darle con todo a Bachelet y la Nueva Mayoría.

Esta mañana, aprovechando su participación en el programa de Joaquín Lavín en radio Agricultura, la rucia como le dicen en la UDI, arremetió en durísimos términos contra el oficialismo por el caso Caval, señalando que lo que había detrás de eso era una práctica habitual en ese grupo político.

“¿Ustedes se acuerdan quién fue el ministro del Interior del primer periodo de la Presidenta Bachelet? Fue Pérez Yoma. Pérez Yoma viene de familia de empresarios y ha hecho buenos emprendimientos. entre otras cosas recibió mucho, mucho dinero por cambio de uso de suelo de las dunas de Concón y también de la parte norte de Santiago”, acusó Matthei.

La ex ministra del Trabajo agregó que “para la Concertación el tema de hacer negocios con los cambios de suelo viene de mucho tiempo y era comúnmente aceptado, por eso la Presidenta no reaccionó inmediatamente como debió haber reaccionado cuando se conoció este caso, porque para muchos de la Concertación todos estos temas del cambio de uso de suelo y el beneficiarse de los cambios de los cambios de uso de suelo que hace el gobierno por parte de políticos es una cosa normal”.

En ese sentido, la mujer que fue aplastada por Bachelet en la segunda vuelta de elección presidencial 2013 manifestó que “me da mucha rabia cuando la gente hace plata fácil, porque hay tanta gente que se quiebra el lomo, que trabaja al sol, y por el salario minimo. Para la gente que gana el salario mínimo y para la gente que gana 300, 500, que alguien se hace 2 500 millones de la noche a la mañana da una rabia, una impotencia”.

“Me hierve la sangre”

Siempre en su afán de darle a la NM, Matthei fustigó al gobierno por la reforma educacional.

La ex candidata -quien durante el 2014 impartió clases a alumnos de enseñanza media en un establecimiento de la SIP- cuestionó la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo.

“Lo primero que hay que hacer es el número de alumnos de la sala, y está preocupados de quién es el propietario. ¿Han visto algo más tonto, algo más canalla? Cuando vemos que los profesores a duras penas pueden llegar a fin de mes, porque los sueldos de los profesores son asquerosamente bajos, cuando los alumnos están de 45 en una sala y los que se sientan atrás ven, no escuchan y no aprenden nada y la preocupación principal del ministro y las subsecretarias del gobierno de la Nueva Mayoría es a quién pertenecen los edificios”, criticó.

“Esto es de ripley, nunca había visto un gobierno más malo que este segundo gobierno de la Presidenta Bachelet. Me indigna. (…) El gobierno preocupado de quien son los edificios, Me hierve la sangre”.

Notas relacionadas