Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2015

Guerra civil: Fiscal Nacional llevará a la Corte de Apelaciones a Jorratt si no entrega información contable de Soquimich

Fuentes conocen del caso explicaron que como es altamente probable que no entregue los datos de SQM, el SII caería en desacato por la responsabilidad en tanto institución que debe cumplir en el concierto de la administración central del Estado.

Por

sabas A1

El fiscal nacional Sabas Chahuán llevará ante la Corte de Apelaciones de Santiago al Servicio de Impuestos Internos (SII) si no entrega la información contable de Soquimich que fue solicitada esta mañana vía oficio.

Fuentes conocen del caso explicaron que como es altamente probable que dicha situación ocurra, el SII caería en desacato por la responsabilidad en tanto institución que debe cumplir en el concierto de la administración central del Estado.

Ahora bien, los argumentos que esgrimirá el SII en su respuesta a la fiscalía será materia de discusión, ya que Chahuán no basó su solicitud en delitos tributarios para continuar la indagatoria. Por el contrario, en el último párrafo del documento Chahuán le recordó al jefe Michel Jorrat, que la petición no vulnera la decisión adoptada este lunes por el Tribunal Constitucional. Esta última paralizó las actividades instrusivas como los allanamientos para obtener la información en el caso Soquimich.

Fuentes del SII explicaron que la solitiud de Chahuán fue un golpe al mentón y los puso en aprietos. Sobre todo respecto a qué argumentos esgrimirán para responder.

Como sea la tensión entre ambas instituciones va en aumento.

Notas relacionadas