Nacional
18 de Marzo de 2015Municipalidad de Santiago acusa a La Segunda de “inventar” información sobre invitación de Dávalos al Lollapalooza
El municipio liderado por Carolina Tohá negó que por su intermedio el hijo de Bachelet se haya conseguido la pulsera “all access” con que asistió al festival. "Nota de La Segunda ha pretendido dañar imagen de @Muni_Stgo y es una falta de respeto para funcionarios municipales", indicaron en Twitter.
Indignación generó en la Municipalidad de Santiago la información de que desde ella se habría invitado a Sebastián Dávalos al festival Lollapalooza, luego de que comenzara a circular una imagen de él a un costado del escenario durante la presentación de Molotov.
Lo anterior fue deslizado en la edición de esta tarde de La Segunda, frente al hecho de que la productora Lotus negó haber acreditado al hijo de la Presidenta, y el grupo mexicano asegurara no conocerlo, puesto que también se había especulado que ellos lo podrían haber invitado.
“Cercanos a la producción tienen otra teoría: las gestiones para conseguir su pase las habría hecho a través de la Municipalidad de Santiago, que arrienda el parque y participa en el festival”, señaló entonces el vespertino.
Ante ello, el municipio liderado por Carolina Tohá contestó mediante su cuenta de Twitter:
1. La nota publicada hoy por @La_Segunda señalando que la @Muni_Stgo le habria entregado entrada a Lollapalooza al Sr. Dávalos es un invento
— Muni de Stgo (@Muni_Stgo) marzo 18, 2015
2. El diario @La_Segunda no contactó a @Muni_Stgo para chequear información.
— Muni de Stgo (@Muni_Stgo) marzo 18, 2015
3. Entradas a Lollapalooza entregadas por @Muni_Stgo solo fue para funcionarios aseo, emergencias, seguridad que deben trabajar ahí.
— Muni de Stgo (@Muni_Stgo) marzo 18, 2015
4. Nota de @La_Segunda ha pretendido dañar imagen de @Muni_Stgo y es una falta de respeto para funcionarios municipales.
— Muni de Stgo (@Muni_Stgo) marzo 18, 2015
Por su parte, desde la productora Lotus indicaron a The Clinic Online que no ven “asidero” en la publicación de La Segunda, y que efectivamente trabajan con la municipalidad que es patrocinadora de “Espíritu Verde”, iniciativa que propone generar conciencia y reciclar los residuos que se generan durante los días de festival.