Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2015

Sismo de 6,3 grados estremece a 40 localidades en el sur

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a las regiones de O'Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, que suman unas 40 ciudades y localidades en el sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Por

sismo theclinic

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, que suman unas 40 ciudades y localidades en el sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.27 horas, a 119 kilómetros al oeste de Cobquecura, a 413 kilómetros al sur de Santiago y a 22,2 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el temblor de tierra reúna las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el sismo fluctuó entre los cinco y tres grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Temas relevantes

#Chilean News#sismo#sur

Notas relacionadas