Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2015

SQM: Acciones se desploman mientras la minera asegura que seguirá colaborando con la investigación

"Tengan la seguridad que hemos cooperado y seguiremos cooperando con las autoridades competentes. Tan pronto tengamos conclusiones, se las informaremos", dijo el gerente general, Patricio de Solminihac. En tanto, los papeles de la minera se derrumbaron un 17% tras haber sido suspendidos durante la mañana.

Por

bolsa A1

>Mientras la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos (SII) se agarran de las mechas por la arista SQM del caso Penta, la minera de propiedad de Julio Ponce hizo circular un comunicado donde aseguró que ha colaborado con la investigación y lo seguirá haciendo, y de paso aclaró toda la situación a sus trabajadores.

“En la larga historia de SQM han existido momentos difíciles, hoy no es la excepción, pero lo importante es que los hemos sabido superar. La innovación y emprendimiento es lo que nos ha caracterizado en diversos ámbitos, y en ese sentido, debemos seguir mirando nuestro quehacer”, dice la misiva firmada por Patricio de Solminihac, el gerente general que asumió en lugar de Patricio Contesse.

El ejecutivo agregó que “llevo más de veinte años trabajando en la Compañía, por lo que conozco en detalle nuestros desafíos y aspiraciones. Estamos trabajando activamente en aclarar todos los hechos a los que se hace referencia en la prensa, y tengan la seguridad que hemos cooperado y seguiremos cooperando con las autoridades competentes. Tan pronto tengamos conclusiones, se las informaremos”.

En esta línea, Solminihac apuntó, recoge La Tercera, que “soy un convencido que cada una de las personas que forman parte de la Compañía, son fundamentales para superar las dificultades. Para ello, les pido no pierdan la mirada optimista del futuro, poniendo el mejor esfuerzo de su parte en hacer bien su trabajo, sin perder de vista que nuestro negocio sigue funcionando”.

Finalmente, contó que “los accionistas de SQM se reunirán en junta durante el próximo mes de abril, instancia en la que designarán un nuevo Directorio que guiará la sociedad por los años siguientes”.

Durante la jornada, las acciones de SQM se fueron en picada luego de que la minera informara de la salida de los tres ejecutivos que representan a la canadiense PCS en el directorio de la minera. Primero fueron suspendidas a las 10:53 de la mañana y tras la reanudación, una vez que la empresa informó a la Bolsa las razones de la baja, cerraron con un desplome de 17,05%, anotando la mayor caída de la jornada.

Notas relacionadas