Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2015

Habla sujeto que según Huenchumilla lo extorsionó: lo acusa de intentar abusar sexualmente de su polola

Mauricio Leiva dijo que llamó al intendente "para decirle que era un depravado", negando que lo haya amenazado. "Yo en ningún momento le he pedido plata por los hechos que le hizo a mi pareja, que intentó abusar de ella sexualmente, haciéndole tocaciones", aseguró sobre la ex trabajadora de caso particular.

Por

huenchumilla A1

A una conferencia de prensa urgente llamó ayer el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para denunciar haber recibido mensajes con diversas amenazas, por parte de un sujeto que según él los extorsiona acusándolo de haber intentado abusar sexualmente de una mujer.

“Este sujeto utiliza dos o tres teléfonos y me manda un WhatsApp en el que me amenaza, que esto me va a costar muy caro, porque él puede ir a los medios señalando que yo habría hecho objeto de acoso sexual a una ex empleada de mi casa”, relató la autoridad anunciado que por ello había interpuesto una denuncia contra quien mandó los mensajes.

Se trata de Mauricio Leiva, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quien esta mañana explicó su conducta. “Me está a mi diciendo que yo lo estoy pidiéndole plata, extorsionándolo. Yo en ningún momento le he pedido plata por los hechos que le hizo a mi pareja, que intentó abusar de ella sexualmente, haciéndole tocaciones, todo eso yo quiero que él aclare todas las cosas que hizo en este momento, que ha hecho” , dijo a radio Bío Bío.

Asimismo, el hombre aseguró que los llamados los hizo “para que todo fuera legal, yo lo estoy haciendo todo legal no estoy escondiéndome de nadie, estoy dando la cara”.

“Lo llamé en la mañana para que me aclarara las cosas, como no contestó le mandé unos mensajes diciéndole que era poco hombre, depravado, que lo iba a hacer público”, añadió.

Sobre la denuncia, aseguró que su polola, una joven que se desempeño hace 2 años como trabajadora de casa particular con el intendente, “me contó que el señor Francisco Huenchumilla siempre intentó varias veces abusar de ella, sexualmente”.

Luego de que el intendente denunciara la supuesta extorsión, la Fiscalía de Temuco abrió una investigación por ese hecho, y paralelamente, ante el testimonio de la mujer requerida para tal efecto, otra por eventual delito de abuso sexual.

Notas relacionadas