Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Marzo de 2015

Los fanáticos del Estado Islámico se atribuyen el ataque que dejó 23 muertos en Túnez

Dos miembros del grupo terrorista, que fueron descritos en un audio como "caballeros del Estado Islámico", efectuaron el atentado con armas automáticas y con granadas de mano en el Museo del Bardo, ubicado en el complejo de Seguridad del Parlamento.

Por

tunez efe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy en una grabación de audio el ataque de ayer en el centro de la capital de Túnez, que cobró las vidas de 23 personas, entre ellas 18 turistas de diversas nacionalidades.

El EI dice en la grabación de audio, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque.

Los dos terroristas, que fueron descritos en el audio como “caballeros del Estado Islámico”, efectuaron el ataque con armas automáticas y con granadas de mano en el Museo del Bardo, ubicado en el complejo de Seguridad del Parlamento, según el EI.

La grabación añade que los dos yihadistas cercaron allí a un grupo de personas de “países cruzados”, además de “sembrar el terror entre los infieles”.

Indica que la operación causó la muerte de “decenas de cruzados y apóstatas” hasta la irrupción de las fuerzas de seguridad.

La organización radical concluyó su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la “tierra musulmana de Túnez” y que esto no ha sido más que el principio: “No disfrutarán ni de paz de seguridad”.

El atentado se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del Museo del Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheraron en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

Notas relacionadas