Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2015

Ministerio de Agricultura declara Emergencia Agrícola en 70 comunas del país

La medida le va a asegurar a los pequeños agricultores y ganaderos de dichas zonas un apoyo especial por parte del Gobierno.

Por

sequía A1

El Ministerio de Agricultura informó este viernes que decretó Emergencia Agrícola en 70 comunas de las regiones Metropolítana, BioBío y Los Lagos, por el grave déficit hídrico que ha afectado a los agricultores de las zonas afectadas.

Según informó La Tercera, la medida le va a asegurar a los pequeños agricultores y ganaderos de dichas zonas un apoyo especial por parte del Gobierno.

La Emergencia se aplica en la Provincia de Ñuble en las comunas de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.

En el Biobío: Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

En la provincia de Concepción: Florida, Hualqui, Santa Juana, Tomé y Coronel.

En la región Metropolitana: Lampa, Colina, Til Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Curacaví, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante,

En Los Lagos la Emergencia corre para Maullín, Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilén, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Notas relacionadas