Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2015

Teillier por críticas a la Reforma Laboral: “hemos levantando nuestra voz porque es un clamor de los trabajadores”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que "nosotros, en lo grueso, apoyamos la reforma laboral", saliendo así al paso de las críticas que se han generado durante los últimos días a esta.

Por

guillermo teillier a1

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que “nosotros, en lo grueso, apoyamos la reforma laboral”, saliendo así al paso de las críticas que se han generado durante los últimos días a esta.

“Hay tres puntos o cuatro principales en que nosotros estamos absolutamente de acuerdo, pero aparecieron de repente algunas normas que yo diría que castigan a los trabajadores por estar en la huelga, por tener dirigentes y por manifestarse”, indicó el parlamentario, según recoge Cooperativa.

Sostuvo que “eso es para nosotros una cuestión crucial que se cambie y de lo que yo sé, de lo que hemos analizado en pleno, en las conversaciones que han existido y de lo que se ha discutido en la Cámara, da la impresión de que ya se está cambiando”, todo durante su participación en el Comité Central de su partido.

Teillier dice que en el Partido Comunista “hemos levantando nuestra voz porque es un clamor de los trabajadores pero vemos también con beneplácito que se ha escuchado y que seguramente se va a cambiar”.

Rodrigo Peñailillo, ministro presente en el acto, agregó que “vamos a seguir avanzando en un camino de diálogo, en un camino de acercamientos de posiciones, pero no quepa ninguna duda de que esta es la principal reforma o la principal agenda laboral de los últimos 40 años probablemente”.

“Claramente esta es una agenda laboral que reconoce derechos de los trabajadores en este mundo moderno donde se requieren relaciones mucho más parejas, una cancha mucho más pareja entre el mundo del trabajo y el mundo empresarial”, sostuvo Peñailillo, declarando también que “esperamos tener una gran agenda laboral aprobada antes de fin año”.

Notas relacionadas