Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2015

Confech definió fecha para la primera marcha del año para el 16 de abril

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la primera marcha de este año, la que se llevará a cabo el próximo 16 de abril. Además, adelantó los temas que se tratarán en la reunión del próximo lunes con el ministro Eyzaguirre, apuntando que este encuentro es netamente informativo.

Por

Valentina Saavedra a1

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la primera marcha de este año, la que se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Esta decisión se tomó luego de una extensa reunión realizada en el salón Victor Jara de la Usach, en la que se definió los puntos que se tratarán en la reunión que sostendrán el próximo lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, según relata La Tercera.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, aseguró que en aquella reunión se cerraron los temas a hablar con Eyzaguirre, entre los que se encuentra una reforma a la educación superior, aún cuando apunta que este encuentro es solamente informativo, en el que “no pretende zanjar nada”.

Saavedra agrega que “queremos recoger información respecto a los avances que tiene el Ministerio para ver las acciones a seguir en concreto desde los estudiantes”, añadiendo que “no queremos que se pierda la participación de las distintas organizaciones y actores sociales por la educación”.

También indica que “estamos por reivindicar las demandas de educación pública y además una difusión democrática sobre la reforma, sobre todo considerando el contexto actual que se encuentra en crisis por los distintos casos de corrupción que se están revelando en estos momentos”.

“Se anunció que el proyecto que implementará el Plan Nacional Docente se presentará en abril, pero no hay claridad si el de desmunicipalización se va a entregar antes que el de educación superior. Por lo que en la reunión del lunes también es una instancia para clarificar ese tipo de cosas”, comentando los anuncios de Gobierno después del cónclave que se realizó el viernes pasado en el Palacio de Cerro Castillo.

Notas relacionadas