Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2015

Paula Forttes, sucerora de Dávalos: “no me corresponde evaluar gestiones anteriores”

Paula Forttes, nueva directora sociocultural de la Presidencia y sucesora de Sebastián Dávalos en el cargo, aseguró que, a diferencia del hijo de la presidenta, no podría trabajar ad honorem, ya que "si yo no trabajo, no vivo".

Por

paula forttes a1

Paula Forttes, nueva directora sociocultural de la Presidencia y sucesora de Sebastián Dávalos en el cargo, aseguró que, a diferencia del hijo de la presidenta, no podría trabajar ad honorem, ya que “si yo no trabajo, no vivo”.

Añade que acompañará a Bachelet en las “actividades que organicemos desde la dirección y en las que yo sea convocada”, según informa El Mercurio.

Respecto a las críticas de Osvaldo Andrade, quien aseguró que se debería terminar con el organismo que preside, indicó que para la presidenta “no solo es importante estar evaluando las siete fundaciones, sino que toda su institucionalidad. En ese marco se me ha solicitado elaborar una propuesta respecto de una institucionalidad en la que las fundaciones estén fortalecidas en su quehacer”.

“También quiero reconocer que la modernidad nos exige tener fundaciones con mayor independencia, con mayor autonomía. Y, por lo tanto, espero tomarme el tiempo de trabajar con las fundaciones. Cualquier cambio de diseño no puede hacerse desde el escritorio”, sostuvo Forttes.

También sostiene que la Dirección Sociocultural se puede independizar, por lo que trabajarán “en una propuesta respecto de cuál debiese ser el formato institucional más adecuado para las fundaciones”, aunque indica que no tiene plazo para ello, así como tampoco desarmará el equipo que ya se encuentra ahí.

Al ser consultada por su antecesor, aseveró que no le “corresponde evaluuar gestiones anteriores, me corresponde continuar con la gestión. Lo que evalúi es que son fundaciones que han avanzado bastante”.

Para Forttes, el Caso Caval “no afecta a las fundaciones desde el día en que el director (Dávalos) renunció, y ahí termina”, ya que “no hay ningún cuestionamiento al desempeño del director en sus funciones como director sociocultural, y el cuestionamiento personal que él ha tenido que enfrentar desde el momento en que él renuncia ya no es tema de las fundaciones”.

Notas relacionadas