Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Marzo de 2015

Polémica por supuesto aumento de sueldo en la Junji de la suegra de Dávalos: de 700 lucas a más de $2 millones

La información publicada pro La Tercera apuntaba a que los honorarios de Margarita Soto Acevedo, madre de Natalia Compagnon subieron de $ 860 mil a más de 2 millones gracias a que se le otorgó el rango de “profesional por decreto de expertiz”. Sin embargo, luego el organismo aseguró que ese monto corresponde a un pago "excepcional" de enero.

Por

dávalos esposa A1

Polémica en las redes sociales genera la información que comenzó a circular sobre los aumentos salariales de la suegra de Sebastián Dávalos y madre de Natalia Compagnon, Margarita Soto Acevedo, como secretaria en la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el que se conoce al estar la pareja en medio del escándalo por el caso Caval.

La información apunta a que la funcionaria pública llegó a la institución como secretaria dos meses antes del término del primer mandato de Bachelet, -en enero de 2010-, con un sueldo cercano a los $700 mil, consigna La Tercera.

Aunque el año pasado Soto registró una remuneración promedio de $ 860 mil, como consta en el portal de Transparencia, en enero de 2015 su remuneración bruta llegó a $2.247.701.

La consuegra de Bachelet tiene una calificación profesional de educación media completa, pasando este año de funcionaria administrativa de la región Metropolitana al rango de “profesional por decreto de expertiz”, de la dirección nacional de la Junji.

Desmentido

Momentos después el organismo desmintió la información, explicando que efectivamente se le subió el sueldo al aumentarle el escalafón junto a otros funcionarios, pero que este llegó a más menos un millón de pesos y no los 2 que consignaba el matutino.

Esto, señaló en un comunicado, dado que en enero de este año se juntaron los pagos pendientes debido al aumento de escalafón, además del bono de vacaciones, dando un total “único y excepcional”.

“Por tanto, la información del diario La Tercera es incorrecta porque se refiere a un dato puntual y no a una información permanente”, sentencia.

Temas relevantes

#Dávalos#junji#Poder#Soto

Notas relacionadas