Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2015

Castigado: Gendarmería sanciona a dueño de Penta con “privación de encomienda” por pendrive de contrabando

Los encargados de la custodia del anexo Capitán Yáber encontraron el aparato, prohibido en el penal, al interior de un bolso de Carlos Eugenio Lavín, quien dijo no saber que estaba ahí. Se desconoce su contenido.

Por

penta lavin1

Novedades hay en el anexo penal Capitán Yáber, donde se encuentran recluidos en prisión preventivas los dueños de Penta, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, y el ex SII Iván Álvarez:

El viernes pasado Gendarmería realizó un registro y allanamiento al interior del recinto, frente a la filtración a la prensa de fotografías de su interior. En el procedimiento, consigna La Tercera, se encontró un pendrive, aparato que está prohibido en el penal.

El hallazgo ocurrió en la pieza número 4 de Capitán Yáber, que se encontraba al interior de un bolso y entre las tarjetas de presentación de una persona. Entonces el capitán a cargo preguntó a los presentes quién era el dueño del bolso, resultado ser del socio controlador de Penta Carlos Eugenio Lavín.

El matutino indica que el empresario reconoció que el bolso era de su propiedad, sin embargo, aseguró que no tenía idea que en su interior había un pendrive.

Según dicta el procedimiento, Gendarmería tomó declaración a Lavín y resolvió sancionarlo disciplinariamente: 15 días de privación de encomienda, que comenzó a cumplir de inmediato.

De momento, se desconoce tanto cómo llegó el aparato prohibido a la cárcel y cuál es su contenido.

Notas relacionadas