Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Confech tras cita con Eyzaguirre califica de “insuficiente” y “ambigua” propuesta de gratuidad

La Confech sostuvo este lunes una reunión con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. Tras la cita, sus dirigentes indicaron que la propuesta de gratuidad sigue siendo "insuficiente" e incluso ambigua.

Por

Confech Eyzaguirre A1

La Confech sostuvo este lunes una reunión con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. Tras la cita, sus dirigentes indicaron que la propuesta de gratuidad sigue siendo “insuficiente” e incluso ambigua.

Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de la Universidad de Chile, dijo que “se nos contaron cuáles serán los criterios para poder ingresar a un sistema de gratuidad en las universidades, criterios que nos parecen, algunos positivos y otros aún insuficientes”.

Además criticó la falta de disposición por parte del gobierno de Bachelet de ser “un agente articulador y que convoque a todos los actores a discutir y ponerse de acuerdo” sobre la reforma.

La dirigente agregó que todavía hay “principios que no coinciden entre el movimiento social y el Mineduc y a nosotros nos gustaría que pudiésemos establecer cuáles son estos, para así llegar a acuerdos amplios que definan los principios de la reforma”. “La idea de gratuidad y los años límite, el sistema de acceso, el tema de la acreditación, no tienen criterios para esa acreditación, la diferencia entre universidades públicas y privadas, entre otros”, son algunos de los temas.

En tanto, Juan Manuel Armayol, dirigente de la Universidad de Antofagasta, manifestó que “hay bastante ambigüedades” en relación a la realidad de las regiones. “No hay plan específico para universidades de regiones que presentan diferencias notorias respecto al panorama nacional”, agregó.

Notas relacionadas