Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Enrique Correa, asesor de SQM, asegura no saber si hubo pagos de la minera a políticos

El dueño y fundador de Imaginacción dijo que si hubiera estado en conocimiento de eventuales pagos irregulares "no solo no estaría de acuerdo, sino que lo hubiera rechazado". "Lo único que puedo decir es que la empresa tienen que entregar toda la información al Ministerio Público", agregó.

Por

enrique correa A1

El ex ministro de la Concertación, Enrique Correa, dueño y fundador de Imaginacción, -empresa que ha prestado asesorías a Penta y SQM-, se refirió a la investigación por eventuales aportes irregulares a políticos contra la minera, asegurando que “nadie tenía la intención de ocultar nada” relacionado al caso.

“Y si alguien la tenía, ese propósito fracasó porque ya el Ministerio Público va a poder investigar todo lo que quiere”, agregó en entrevista con La Segunda, en referencia a la ampliación de la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos.

El conocido lobbysta aseguró no conocer si es efectivo que el gerente de SQM habló de 10 millones de dólares en pagos irregulares durante los últimos años, así como también dijo desconocer si la empresa entregó fondos a políticos.

“No lo sé. Digamos, lo único que le puedo decir es que la empresa tienen que entregar toda la información al Ministerio Público y es éste, no nosotros, el que tiene que llegar a sus conclusiones”, señaló Correa.

Sobre si no le consta que hubo pagos de la minera a campañas políticas o de platas incluso fuera de campaña, insistió en que “no se lo puedo confirmar”.

“Naturalmente, si hubiera estado en conocimiento de eso (eventuales pagos irregulares) no solo no estaría de acuerdo, sino que lo hubiera rechazado”, añadió.

Asimismo, Correo planteó que tras la “discusión institucional” sobre si la empresa debía entregarle la información al SII o Fiscalía, -en la que dice “prevaleció la tesis” de los persecutores-, ahora se debe “escuchar lo que el Ministerio Público descubra, y después, los fundamentos que tenga para su acusaciones, si es que corresponde hacerlas”.

“Lo que distingue a Chile es que todos estos temas pueden ser investigados sin que nadie ponga cortapisas. Ese es el valor de este país”, concluyó.

Notas relacionadas