Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2015

Gobierno confirma el fallecimiento de dos personas por situación de emergencia en el norte

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte de dos personas producto de la situación de catástrofe que se vive en el norte de nuestro país. En una primera instancia la autoridad informó la desaparición de 24 personas, entre ellas dos carabineros. Sin embargo, estos últimos fueron encontrados, pues solo se encontraban incomunicados.

Por

aleuy 1 a1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte de dos personas producto de la situación de catástrofe que se vive en el norte de nuestro país. La primera persona es un hombre de 34 años que falleció en su casa producto de una descarga eléctrica, y la segunda, una mujer de aproximadamente 45 años que se encontraba en las inmediaciones del río Salado a horas de la tarde. En una primera instancia la autoridad informó la desaparición de 24 personas, entre ellas dos carabineros. Sin embargo, estos últimos fueron encontrados, pues solo se encontraban incomunicados.

“El gobierno lamenta profundamente la muerte de estos compatriotas”, señaló la autoridad y agregó que “tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet, el gobierno refuerza el compromiso para ir en ayuda de nuestros compatriotas”.

Aleuy, durante el quinto balance que llevó a cabo, destacó que la región de Atacama es la zona más afectada, registrando un total de 800 damnificados y 1.727 personas albergadas. Además, confirmó la desaparición de seis personas en la comuna de Chañaral, según indica el sitio oficial de la Onemi.

En esa línea, agregó que en uno de los operativos realizados por Carabineros, se rescataron a 41 personas que se encontraban ubicadas en los techos de las viviendas de El Salado.

La autoridad precisó que la Presidenta Michelle Bachalet, en compañía del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, llegó a la región de Atacama para evaluar la situación y coordinar las labores de ayuda.

Por otro lado, comunicó el traslado de 15 aeronaves que apoyarán los trabajos efectuados por las fuerzas militares que se encuentran en la zona decretada Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Con todo, Aleuy llamó a la población a seguir las instrucciones entregadas por el personal militar y policial para llevar a cabo las evacuaciones. Además, enfatizó que en Antofagasta se mantiene el monitoreo de las tres quebradas que presentan riesgo de inundación, por lo que insistió en que se deben evacuar las zonas con riesgo aluvional.

Notas relacionadas