Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2015

Cecilia Morel sobre Pablo Wagner: “Duele mucho, produce vergüenza, y también algún grado de indignación”

La esposa de Piñera expresó que "duele que en el gobierno de uno hayan habido faltas de probidad”, en referencia al ex subsecretario de Minería en prisión preventiva por el Caso Penta. Además, habló de la amistad que con su marido tienen con Carlos Alberto Délano. "Estamos conscientes de las faltas que han habido", añadió.

Por

wagner A1

La ex primera dama Cecilia Morel se refirió a los casos de eventual corrupción investigados en el marco del Caso Penta, particularmente al nombre que afecta directamente al gobierno de su esposo: Pablo Wagner.

En entrevista con Radio Bío Bío, dijo que el caso del ex subsecretario de Minería “duele mucho, produce vergüenza, y también algún grado de indignación”, agregando que “duele que en el gobierno de uno hayan habido faltas de probidad”.

Con todo, Morel solo calificó como una “falta” el que se compruebe que Wagner recibió pagos de Penta mientras era autoridad, puesto que si esas platas corresponden a una indemnización, como señala su defensa, “eso lo tendrá que ver la fiscalía”.

Asimismo, la ex primera dama habló sobre la estrecha amistad que mantienen con uno de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano: “Cuando uno es amigo, no es juez de sus amigos, aunque uno separa la falta de la amistad. Cuando ya se tiene una amistad de tantos años, acepta a la persona con sus virtudes y con sus carencias”.

“Él hoy está formalizado y tendrá que enfrentar un juicio (…) Estamos conscientes de las faltas que han habido y va a depender de los tribunales de justicia si corresponde a falta, irregularidad o delito”, concluyó.

Notas relacionadas