Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2015

Devastación en el norte: Muertos por el temporal aumentan a 7

Con estos tres cadáveres encontrados, el número de desaparecidos descendió a 19, precisó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Asimismo, la autoridad anunció el traslado de 100 mil litros de agua para la Región de Atacama, particularmente para la ciudad de Chañaral, una de las más afectadas, la autoridad dio cuenta de la formación de un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas que impiden la conectividad en la zona.

Por

CHAÑARAL: Aluvión en Chañaral por crecida del rio Salado

A siete aumentaron las víctimas fatales por el temporal que afecta a la zona norte del país, luego de que el subsecretario del Interior, informara esta tarde que se encontraron tres cadáveres.

Uno de éstos fue hallado en las afueras de la Universidad de Atacama y los otros dos a 10 km. de la salida de Copiapó.

Con estos tres nuevos fallecidos, el número de desaparecidos descendió a 19, precisó la autoridad.

Aleuy anunció además el traslado de 100 mil litros de agua para la Región de Atacama, particularmente para la ciudad de Chañaral, una de las más afectadas.

Además, la autoridad dio cuenta de la formación de un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas que impiden la conectividad.

“Sólo hay problemas en la ruta 5 a la altura de Chañaral. Sólo no tenemos tránsito en el lado sur de Copiapó. El acceso norte está habilitado”, dijo el subsecretario.

Por otro lado, el subsecretario llamó a evitar la especulación de precios. “Fente a un conjunto de rumores que circulan por las redes y otros medios donde se informa que determinado tipo de alimentos o el agua tienen un elevado costo, llamamos a que no exista especulación en el precio de los alimentos y en particular del agua. En situaciones como esta hay que hacer un esfuerzo para no aprovecharse de la necesidad de las personas”.

Notas relacionadas