banco de chile a1

A las manos de Luis Toledo, fiscal que investiga el Caso Caval, llegó un correo electrónico que demostraría que desde el Banco de Chile tenían conocimiento de la tasación realizada a los terrenos comprados por Caval en Machalí antes de que se entregara el crédito de $6.500 millones de pesos.

Estos datos obtenidos por el Banco de Chile habrían sido de una tasación anterior realizada por el Banco Santander, en la que se habría fijado el valor de estos en un monto menor a la mitad de lo que posteriormente fijó la institución de Luksic, según informa La Segunda.

El correo, con fecha de 12 de septiembre del año 2013, fue enviado por Juan Francisco Figueroa, ejecutivo de cuentas de Grandes Empresas, al gestionador de Caval, Sergio Bustos. En este se aseguraba que se tenían los “datos de tasadores que realizaron la tasación en Santander”.

La imagen de la institución bancaria ya se había visto complicada luego de que se supiera de la reunión personal que sostuvo Andrónico Luksic con Sebastián Dávalos antes de entregarles el conocido préstamo por $6.500 millones de pesos para la compra de terreno a Hugo Silva.