Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2015

Lily Pérez, la Claire Underwood nacional: “En la política chilena muchos hombres y mujeres usan el sexo para trepar”

La parlamentaria de Amplitud analizó la política local a partir de las ideas centrales planteadas en la serie House of Cards. "Hay cosas que se saben… Se conoce porque hay personas que tienen bastante disociados sus afectos y el poder", añadió hablando del sexo y la actividad pública en Chile.

Por

COPIAPÓ: Aluvión provoca considerables daños

Una curiosa entrevista dio la senadora Lily Pérez a la Revista Caras, en la que aceptó “a modo de juego” posar como Claire Underwood de la popular serie House of Cards, y desde su ángulo analizar la realidad de la política chilena como si se tratara de los círculos de poder de Washington.

“Lo que me gusta de Claire es que es fuerte, poderosa y muy femenina. Me encanta porque también soy así: power”, dijo la parlamentaria en la publicación de papel cuché, para luego analizar el matrimonio que en la ficción compone ella con Francis Underwood: “ambos utilizan el sexo como una herramienta de poder para alcanzar sus metas”.

“Está subyacente, pero hay mucho sexo en la serie. Y en la vida real, en la política chilena, también. Es así: subyacente. Existe mucha gente en política —hombres y mujeres— que lo usan para trepar o conseguir cosas”, añadió la ex RN.

Según Pérez, en es ámbito “hay cosas que se saben… Se conoce porque hay personas que tienen bastante disociados sus afectos y el poder”.

“También están otros y otras que desde siempre han usado el sexo como una forma de escalar o de conseguir cosas. Por lo tanto, más que rumor, hay historias que sí se saben en política. Entonces, no es tan ficción esa parte de House of Cards”, explicó.

En lo que no se puede realizar un paralelo entre la serie de Netflix y la política local, aseguró la senadora, es que en la primera el poder está antes que los beneficios económicos.

“En Chile hay muchos políticos que optan por el dinero, en eso no hay similitud”, aseguró la parlamentaria, para quien “en la política vocacional el poder es para materializar decisiones. La política aspiracional es para tener dinero”.

“Hay ciertos pasajes (de House of Cards) en que uno reconoce a personas. Por supuesto que en este programa hay cosas que sorprenden por su grado de violencia. Pero dentro de la política nacional, todavía hay situaciones que me siguen asombrando. Es impresionante”, concluyó.

Notas relacionadas