Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2015

Cristián Mockeberg emplaza a Bachelet: Es tiempo de un golpe de timón de la Presidenta

"Es fundamental que en un Gobierno exista un liderazgo claro. Pero ojo no como ocurrió en gobiernos anteriores donde eso se vio en un ministro del Interior o en un jefe de gabinete, sino que en este caso es urgente que surja el liderazgo de la Presidenta. Ella está llamada a poner una solución sobre la mesa en forma transparente", dijo el presidente de Renovación Nicolás Monckeberg, en relación a la forma en la que Bachelet ha abordado el complejo escenario que vive la clase política chilena por los casos caval y Penta.

Por

cristian monckeberg a1

“Es fundamental que en un Gobierno exista un liderazgo claro. Pero ojo no como ocurrió en gobiernos anteriores donde eso se vio en un ministro del Interior o en un jefe de gabinete, sino que en este caso es urgente que surja el liderazgo de la Presidenta. Ella está llamada a poner una solución sobre la mesa en forma transparente”, dijo el presidente de Renovación Nicolás Monckeberg, en relación a la forma en la que Bachelet ha abordado el complejo escenario que vive la clase política chilena por los casos caval y Penta.

El timonel opositor aseguró en entrevista con El Mercurio que “desde la oposición creemos que es tiempo de un golpe de timón de la Presidenta. En un país con tradición republicana que además es presidencialista, es necesario que aparezca el liderazgo de la Presidenta”.

El golpe de timón para Monckeberg “pasa por un ajuste de gabinete, pasa por propuestas macizas y concretas sobre la mesa, y un diseño institucional que resuelva definitivamente problemas profundos como el trráfico de influencias, como el ejercicio de cargos para beneficios personales, como la separación de la política y los negocios, y el financiamiento de campañas”.

El presidente de RN criticó además al Consejo Asesor Presidencial mandatado por la Presidenta para resolver el problema de la relación entre el dinero y la política.

Notas relacionadas